LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Se desploma servicio eléctrico en Villa Consuelo; arreciarían lucha en repudio a apagones

0 comments
SANTO DOMINGO.- En total descalabro se encuentra el servicio eléctrico en el sector de Villa Consuelo, ya que de forma inexplicable se registran apagones de hasta 20 horas de duración que amenazan con llevar a la quiebra a la importante arteria comercial que opera allí.

La tanda de apagones ha llegado a su punto más alto ante la indiferencia de las autoridades del sector eléctrico que encabeza la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), y muy a pesar las promesas de mejoría en el suministro, no obstante el mismo ha colapsado.

Los interminables cortes energéticos se han apoderado de esta pujante arteria comercial, mientras la población se siente abandonada a su suerte, por la insoportable ola de interrupciones que los castiga durante todo el día, los siete días de la semana.

Se observa que el estado de abandono es tal que la luz llega a esta  barriada apenas dos o tres horas por día, a pesar de ser un lugar donde la gente paga su servicio de forma regular, mientras los comerciantes de la zona, además de la factura eléctrica, pagan millones de pesos en tributo al Estado.

“No existe un solo día en que estos larguísimos apagones no se hagan sentir y con esta ola de calor que hay, nos estamos volviendo locos y nadie hace nada por resolver esta situación, tendremos que tirarnos a las calles de mala manera para que nos tomen en cuenta”, fue la expresión de un transeúnte consultado por los periodistas.

Al respecto, hay hasta quienes rumoran planes desestabilizadores como una forma de reclamar que las autoridades tomen en serio sus demandas de que cesen las interrupciones en el servicio eléctrico.

Se teme que, de acuerdo a dicho rumor, que se tomen acciones drásticas debido a que la barriada está siendo seriamente castigada por los apagones, que según dicen tiene al borde de la desesperación a su gente y rumbo a la quiebra a los comercios de la zona.

Hasta esta redacción ha llegado la información de que de continuar los largos apagones, se pondrían en marcha una serie de acciones que incluirían actos vandálicos a la propiedad pública y privada con el objetivo de llamar la atención sobre el estado de indignación  que se vive en Villa Consuelo por la fuerte tanda de cortes eléctricos en la azota.

En más de una ocasión se ha solicitado la intervención del presidente Danilo Medina Sánchez para que actúe a tiempo, antes que la situación se salga de control debido al estado de frustración que reina en Villa Consuelo como consecuencia de la injusticia que se está cometiendo con esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario