LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

5 Curas naturales contra la caspa

0 comments
La caspa puede ser muy problemática pero hay muchas formas de deshacernos de ella. Hay champúes efectivos, pero a algunas personas que les gusta lo natural no les gusta usarlos porque contienen ingredientes muy fuertes. Pero si te gusta lo natural hay varios remedios naturales contra la caspa que son muy buenos.

1- Enjuague con aceite esencial de árbol de té (Tea Tree Oil)
El aceite esencial de árbol de té es uno de los remedios naturales más efectivos para eliminar la caspa. Algunos tratamientos y champú para la caspa lo contienen. Para usarlo puedes poner de 6 a 10 gotas de aceite de árbol de té en agua y póntelo en el cuero cabelludo y cabello después de lavarlo y acondicionarlo. Déjalo puesto, no hay necesidad de eliminarlo. 

2- Aceite de oliva con vinagre
Suena a aderezo de ensaladas pero es una buena receta contra la caspa. En USA el vinagre favorito para esta receta es el de sidra de manzana pero puedes usar también el vinagre de piña u otro vinagre natural.

Mezclar una cucharada de vinagre con una de aceite de oliva u otro aceite vegetal. Dar masajes al cuero cabelludo con la mezcla y dejarlo puesto de 15 a 30 minutos. Luego lavar el cabello como de costumbre.  

3- Enjuague con vinagre
Usa un vinagre natural. El vinagre se puede usar de varias formas, una de ellas es ponerlo como acondicionador al final del champú y dejarlo por varios minutos y luego enjuagarlo.

4- Miel y limón
Esta mezcla es buena para la garganta y contra la caspa. Mezclar el vinagre a partes iguales con la miel y aplicar la mezcla al cuero cabelludo dando masajes. Dejar por unos minutos y lavar como de costumbre.

5- Aceite de coco con limón
Si sientes que tienes el cuero cabelludo seco este puede ser un buen remedio contra la sequedad y la caspa. Mezcla partes iguales de aceite de coco con jugo de limón. Con esta mezcla masajea el cuerpo cabelludo. Envuelve la cabeza en plástico o ponte una gorra plástica y cúbrela con una toalla. Déjala puesta de 10 a 15 minutos y haz tu champú normal. 

Frecuencia de estos tratamientos
Los tratamientos se pueden hacer una o dos veces por semana.
http://blog.lindisima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario