//El cantautor cubano presenta credenciales de su prometedora propuesta musical///
El cantautor Jesús Mulens, a quien muchos llaman el tenor de la trova, da un paso al frente en la proyección de su carrera, con el lanzamiento de su primer corte musical “Historia en suspenso”, de su autoría, con arreglos de Pengbian Sang.
El trovador cubano que cada sábado se presenta de manera ininterrumpida en Casa de Teatro, donde cada vez es mayor el número de seguidores, hizo su formal debut en la Galería Arte Nader, en medio de la exposición pictórica del artista del pincel Juan Andújar.
Además de “Historia en suspenso”, el cual fue grabado en Sino Música, S. A., mezcla y masterización de Pengbian Sang y la fotografía de Pedro Bonilla, el sencillo incluye el tema “Gabriela”.
Pero lo de Jesús no es cosa de ahora.
Su vida como profesional inicia en el 1987 en solitario. Luego en el 1994, se integra al grupo Alafín. Al desintegrarse dicha agrupación, pasa al Coro de la Radio y la Television (ICRT) bajo la batuta del prestigioso director de coros Octavio Marín.
Inquietudes musicales no satisfechas, le hacen separarse del orfeón y pasar a formar parte del cuarteto vocal "Alter Ego" con quien viaja a México y República Dominicana.
Y es precisamente en le país, donde se produce la ruptura del grupo y nueva vez, en solitario, asume su carrera profesional a partir del 2005.
Se ha presentado en diversos escenarios junto a destacados artistas dominicanos.
http://www.jesusmulens.com
Santo Domingo, D.N. 8 de octubre de 2013