LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Luis “El Gallo” rechaza el cobro RD$20 en tarifa telefónica para establecer servicio 911

0 comments
luis moreta (el gallo), opina sobre el nuevo impuesto para el 911El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, rechazó hoy la creación de un  nuevo impuesto, para sus beneficios ser destinados a la implementación del servicio del 911.

Luis “El Gallo” manifestó que cobrar 20 pesos en la factura mensual de los usuarios telefónicos vendría a ser un nuevo impuesto, que sería pagado por toda la población, y ello no es posible en estos momentos.


Afirmó que el Gobierno y los legisladores tienen que dialogar con las empresas del sector comunicación, como son las telefónicas, el cable, el internet, para que sean ellas las que suplan, con ayuda estatal, todo el aporte económico del  911.

Añadió que le sabrá amargo, muy amargo, a la mayoría de los dominicanos, sobre todo los de bajo presupuesto, si para atender las llamadas de emergencia en la red telefónica, se les tiene que comenzar a cobrar un impuesto, sea declarado o subrepticio.

Luis “El Gallo” afirmó que está de acuerdo con el servicio  911, porque puede ayudar mucho  a detener los casos de agresión intrafamiliar, los robos, la ola de violencia, pero el camino no es echarle al pueblo este nuevo costo.

La lucha contra la delincuencia tiene que ser llevada a cabo con bases sólidas y no tomando medidas que desde ahora la hagan odiosa para los sectores que son los que tienen que beneficiarse con la medida.

Pidió a diputados y senadores que echen hacia atras cualquier medida tendente a implementar por ley, que se coloque un extra-cobro en la tarifa telefónica mensual  de 20 pesos, para hacer factible el servicio del  911.

Espera que el Presidente Danilo Medina se reúna con las empresas telefónicas  y se llegue a un acuerdo para que éstas trabajen junto al gobierno en el 911, pero sin echar la carga económica sobre los hombros de todos los dominicanos.

Esa no es la mejor forma de integración de  la protección ciudadana al pueblo, porque se llevaría desconfianza y rechazo de la ciudadanía.

¡Atrás el cobro de esos 20 pesos!.
fuente: http://www.udc.org.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario