LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Comercios y choferes sufren por estado avenida Isabel Aguiar

0 comments
El mal estado del tramo de la avenida Isabel Aguiar entre la avenida 27 de Febrero y el kilómetro 9 de la Autopista Duarte está afectando a todos los negocios, choferes y empresas de la zona de Herrera, causando pérdidas significativas en materia monetaria.

Los comerciantes, choferes y residentes del lugar realizaron una protesta ayer para llamar la atención del Ayuntamiento para que mejore la vía, la cual es muy utilizada por los servicios del 9-1-1, que acuden al Hospital Marcelino Vélez Santana.

Otros afectados son los camiones de las industrias instaladas en la zona industrial, los cuales tardan más para realizar sus depósitos y cargas de productos, debido a que es la vía con mayor acceso para sus desplazamientos.

La protesta fue organizada por la Asociación de Choferes de Herrera, quienes manifestaron que esa vía tiene más de 15 años que no la someten a reparación.

Esta organización afirmó que tienen más de un año luchando por el arreglo de la importante vía comercial y solo han recibido promesas por parte del Gobierno.

Explicaron que más de tres mil choferes están siendo afectados por el deterioro progresivo que muestra ese tramo de la avenida Isabel Aguiar.

Señalaron que ellos han tomado iniciativas para rellenar con cemento algunos hoyos, pero los recursos de la asociación no son suficientes para hacer esto de manera constante.

Otro de los problemas que enfrentan es el cúmulo de basura, vertederos improvisados a lo largo de la vía que impiden al transeúnte utilizar las aceras, situación que pone en peligro muchas vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario