LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

CODUE dice sociedad civil y algunos religiosos reciben dinero para atacar al país

0 comments
El país no puede seguir cargando más con el peso de las necesidades del pueblo haitiano

SANTO DOMINGO. El presidente del Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, afirmó que los ataques contra  República Dominicana para que cargue con los problemas de Haití nunca van a terminar porque existe una industria, auspiciada por intereses internacionales, que paga representantes de la sociedad civil y de algunas iglesias con esos fines.

"Yo no lo (s) voy a identificar (los intereses) pero aquí hay muchas personas que viven de ese negocio internacional que se ha planteado adjudicarle a la República Dominicana la responsabilidad del pueblo haitiano, que ya la nosotros hemos cargando bastante", enfatizó.

Precisó que el país no puede seguir cargando más con el peso de las necesidades del pueblo haitiano y que los países desarrollados que "son los responsables y no han querido hacerle frente a la situación", lo que entiende es una posición fácil".

Sin embargo, afirmó que siempre habrá muchos dominicanos que no venderán sus principios, valores e identidad por asuntos económicos.

Cuando se le preguntó si habían religiosos en ese "negocio", respondió: "hay de todo tipo, hay instituciones religiosas que reciben fondos a nivel internacional y hay instituciones de la sociedad civil que reciben fondos también para tratar de convencer al mundo que República Dominicana tiene que cargar en sus hombros al vecino país de Haití".

Avanzan trámites

El presidente de la JCE fue entrevistado por los periodistas sobre ese tema al ofrecer una rueda de prensa junto a una comisión de delegados del CODUE con los que se reunió hace unos minutos en su despacho.

Según explicaron Rosario y el presidente del CODUE, Fidel Lorenzo, se realizan los trámites necesarios para que la JCE organice nuevos talleres de capacitación para unos 150 líderes y ministros religiosos que están a la espera de ser autorizados para celebrar matromonio no católicos.

http://www.diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario