LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

DGDC reconoce Las Bandejeras de San Felipe

0 comments

SAN FELIPE.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- hizo un homenaje de reconocimiento a las Bandejeras de San Felipe, un grupo de madres envejecientes del Municipio San Felipe, en la Provincia Puerto Plata, donde cada una recibió un certificado, electrodomésticos, Raciones Alimenticias, así como un incentivo de 2 mil pesos, para reconocer su incansable trabajo y dedicación a favor del desarrollo de sus familias.

Las Bandejeras de San Felipe, una variante de la tradicional Marchanta Dominicana, se concentraron en la Cancha de la Escuela Básica Los Domínguez, donde Luis –EL GALLO- expresó que el reconocimiento se hacia en nombre del presidente Danilo Medina, y rechazó que las envejecientes sean tratadas como un zapato viejo, después de ofrecer su juventud al desarrollo de sus familias y el país.

Acosta Moreta, ofreció una distinción especial a la señora America López, QUIEN HOY sus 112 años y por ser una madre ejemplar que durante toda su vida a vivido para educar y darle buenos valores a sus 14 hijos.

Luis -EL GALLO-, sostuvo que America López, es un ejemplo a seguir ya que con amor y entrega a salido adelante durante sus 112 años, considerando que esa es la base de la sociedad que hoy el país anhela como es el respeto, la honestidad, el amor y la entrega sin condiciones.

EL Director General de la –DGDC- estuvo acompañado de sus hijas Crismilda y Luisa Acosta, Jacobo Ventura, Director Provincial de la –DGDC- y Waleska Tejeiro, supervisora provincial de educación de la entidad.

Entres las homenajeadas están America López, de 112 años. Octavia Acevedo de 91, Mercedes López de 83, Juana Acevedo 85, Carmelita Crisóstomo 78, Martina Luna 75, entre otras.

Además de reconocer a las Bandejeras de San Felipe, también se les hizo entrega a las demás amas de casas, así como dulces y golosinas a niños y niñas que estuvieron presentes.

La entrega de reconocimientos fue amenizada por la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la –DGDC-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario