LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Medio Ambiente retiró 500 mil libras de desechos en 2012

0 comments
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a las alcaldías, organizaciones sociales, empresariales y educativas retiró en el 2012, alrededor 500 mil libras de desechos sólidos.La información la dio a conocer ayer  el ministro de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, quien destacó que los desechos fueron retirados de 77 playas y 25 riberas de ríos, entornos y espacios públicos que ocupaban una extensión de 184 kilómetros lineales.

Explicó que la mayor cantidad de basura recolectada
eran botellas y tapas plásticas, seguidas de platos, cubiertos y vasos plásticos, vidrios y fundas plásticas, colectados en 27,396 bolsas de desechos que fueron dispuestas por los ayuntamientos municipales de las provincias costeras del país.

Resaltó que la ejecución de este programa de limpieza y mantenimiento de playas, ríos y escenarios ambientales continuará durante el año 2013 con el objetivo de mantener el ornato y evitar la contaminación de los acuíferos.

El retiro de los desechos sólidos se ejecutó mediante la realización de 27 jornadas de limpieza llevadas a cabo en las provincias San Cristóbal, Samaná, Peravia, Barahona, La Altagracia, Azua y el Distrito Nacional, entre otras comunidades con espacios costeros.

Rojas Gómez indicó que en las jornadas de higienización y preservación del medio ambiente y las zonas costeras participaron más de 20 mil voluntarios, 400 instituciones gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones ecologistas, ambientalistas, juntas de vecinos, sector empresarial, alcaldías, gobernaciones y sociedad civil.

También, centros educativos públicos y privados, la Defensa Civil, cuerpos de bomberos, clubes culturales e instituciones religiosas, entre otras entidades.
“El retiro de estos desechos sólidos de los espacios ambientales y zonas costeras constituye el mayor esfuerzo voluntario realizado en el país.

http://muralciudadano.elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario