LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Apagones castigan población

0 comments
Domingo Berigüete, http://elnacional.com.do

Reportan que muchos sectores sufren interrupciones de hasta 15 horas

Luego de los fuertes aguaceros generados por el huracán Sandy, el suministro de electricidad sigue caótico, y muchos sectores sufren  apagones de hasta 15 horas.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), informó hoy  que las averías ocasionadas por el huracán
Sandy se están corregido  y que los apagones  no son económico ni  por falta de generación, sino porque algunos circuitos aún están fuera de servicio.

Residentes del kilómetro 14½   de la autopista Las Américas dijeron a El Nacional que ayer pasaron el día sin corriente eléctrica.

Denunciaron que la electricidad en  ese lugar  se va a las   7:00 de la mañana, y no regresa hasta las 8:00 de la noche.

“Aquí nos pasamos el día entero sin luz. Por aquí no se toma agua fría, porque nunca hay luz y la comida se daña por falta de refrigeración. Por la mañana uno tiene que salir con oscuridad porque nunca hay luz”, dijo Francisco Bonifacio Jáquez Alcántara, un residente.

Ayer la corriente  se fue a las 8:00 de la mañana y llegó a las 11:00 de la noche, agregó.

Los apagones también arreciaron en la cárcel  de La Victoria, La Barquita, Sabana Perdida, Reventón, Las Mercedes, Villa Esperanza, Las Lilas, Los Tres Brazos, El Viso, Guerra, Villa Progreso, Jubey , Hato Viejo, El Tamarindo, Hainamosa y La Jagua. Los circuitos que daban luz a estos sectores fueron sacados de servicio con fines de reparación.

La falta de electricidad también afectó el municipio de Miches, donde fue sacado de servicio el circuito número 1  debido a que los   vientos derribaron un poste  en la carretera Miches-Nisibón.

La CDEEE detalla

El gerente de comunicación de la CDEEE, Ramón García, informó que el servicio energético se ha restablecido en más de   85 %, y que le generación también se ha incrementado; esta mañana estaba en mil 800 megavatios.

Explicó  que debido a las inundaciones, hay lugares donde  los técnicos no han tenido acceso, como es el caso de   Santa Elena y Loma la Hoz, en Barahona, donde la línea de transmisión resultó averiada.

Otro lugar donde no han podido llegar los técnicos es  Limonal, en Azua, debido a inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario