LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

La Sociedad Civil renace

0 comments
protesta_ecolgicaYa había abierto los ojos en el caso de la Cementera de los Haitises, que no pudo, como otras protestas, ser torpedeada.

Aun cuando el tema del 4% a estado matizado por intereses foráneos y puede que fuera literalmente inducido para sacar el tema de la Barric Gold de las noticias, no deja de tener importancia aun cuando las organizaciones que han estado peleando por el incremento del presupuestos para la educación no hagan hecho el mismo esfuerzo para la mejora del sistema educativo aun con el presupuesto actual.

La TV y la radio siempre invadida por Sociedad Civil de dudosa factura como Participación Cuidadana, Finjus, que al final no resuelven nada y los letrados acusan de ser organizaciones financiadas precisamente para que la otra Sociedad Civil no levante la cabeza.

Queda por descubrir y sacar de circulación a los que en temas ecológicos acompañan intereses para beneficiar a competencias, como en creaciones de nuevas Cementeras, Gasolineras y Estaciones de Gases que muchas veces van acompañadas de acciones de la competencia.

Cuidarse de detectar cuando un objetivo ecológico u de otro aspecto sea una campaña con objetivos mercantilistas y cuando no, es vital.

Pero la verdad se impone y cientos vienen a dar su corazón cuando se cree que todo está perdido, al final, ni ONGs con facturas, ni intereses foráneos, ni psudolíderes paran a los pueblos.

Link original: http://www.galaoriental.com/secciones/portadas/37341-la-sociedad-civil-renace

No hay comentarios:

Publicar un comentario