LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Paro en San Francisco de Macorís deja un herido

0 comments
San Francisco de Macorís. Por lo menos un joven herido ha sido el balance de los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Policía que se producen desde esta tarde en el marco del paro general de actividades iniciado a las 6:00 de la mañana, movimiento que reclama la renuncia del alcalde municipal sometido a la justicia, acusado de un fraude millonario y para que el Gobierno ejecute una serie de obras.

Aunque el paro transcurría de manera pacífica hasta el mediodía, en horas de la tarde de este miércoles las protestas callejeras de jóvenes que apoyan la jornada se intensificaron en barriadas de la parte alta de la ciudad.

Jesús María Brito, residente en el ensanche Weber, recibió heridas de perdigones en distintas partes, en momentos que se producían disturbios en la intersección formada por la avenida Libertad esquina Mella.

Informaciones obtenidas dan cuenta que Brito, transportaba un neumático para incendiarlo en la calle Mella casi esquina Hostos, cuando agentes policiales le dispararon.

Los enfrentamientos a tiros, bombazos y pedradas se registran, además, en el Ensanche Hermanas Mirabal.

Prácticamente, la Policía ha establecido un largo cordón, en diversos tramos de la avenida Libertad, la cual divide la ciudad de la Zona Norte, donde se producen las manifestaciones con quema de gomas y lanzamientos de obstáculos y desperdicios en las calles.

www.hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario