LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Paralizan el tránsito entre Barahona y Pedernales en reclamo de agua

0 comments
SE DESCONOCE SI SE HA PRODUCIDO LA INTERVENCIÓN DE AGENTES CONTRA MOTINES DE LA POLICÍA NACIONAL

La Colonia, Juancho. La desesperación por falta de agua para el consumo y los quehaceres domésticos que afecta a unas siete comunidades de aquí, llevaron a los residentes a realizar una protesta la mañana de este lunes.

Como consecuencia, está paralizado el tráfico vehicular entre las provincias de Pedernales y Barahona, así como poblados adyacentes. Se desconoce si se ha producido la intervención de agentes contra motines de la Policía Nacional.

Los residentes de estas comunidades quemaron neumáticos y colocaron troncos de árboles en el medio de la vía, situación que provocó la intervención del director del Distrito, Cristino Núñez, quien busca una solución a la problemática con las autoridades competentes.

Núñez dijo que hizo contacto por la vía telefónica con el gobernador de la provincia de Pedernales, Odalis Zabala, y con el encargado regional del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) con asiento en Barahona, ingeniero Felipe Sisa, para corregir la situación.

“No queremos desordenes ni la pérdida de vidas humanas, por eso hemos intervenido como autoridad local a los fines de hallar una solución a esta situación que afecta a estas comunidades y que ya hemos hecho los contactos con el gobernador de Pedernales y el encargado de INAPA, ingeniero Felipe Sisa”, dijo Núñez en llamada al programa radial “Acción Mañanera” que se transmite en la ciudad de Barahona.

Sostuvo que la situación se produce porque la poca agua existente en el río es desviada al proyecto agrícola Prodebá, mientras que a la planta de tratamiento no se envía nada, por lo que desde el acueducto no puede hacer la distribución del líquido a las viviendas de estas comunidades.      

Núñez se encuentra con los comunitarios en el lugar de la protesta a esperando a que lleguen las autoridades competentes a los fines de que se abra un canal de comunicación que permita solucionar la situación que se ha generado por la escasez de agua para el consumo.

www.listin.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario