LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Instalarán 11 nuevas empresas de zonas francas en RD, informa MIC

0 comments
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, José del Castillo Saviñón, y la directora del organismo, Luisa Fernández Durán, informaron este martes que se aprobó, en su sesión ordinaria del mes de junio del presente año, los permisos correspondientes para la instalación de 11 nuevas empresas de zonas francas.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el ministro de Industria y Comercio, para el desarrollo
y operación de sus actividades productivas esas nuevas empresas han estimado realizar una inversión de RD$ 250.7 millones; asimismo, generarían 1,911 nuevos empleos directos y divisas por el orden de los US$10.3 millones.

Del Castillo Saviñón destacó que en los últimos dos años este sector ha fortalecido la tendencia de recuperación y crecimiento que se ha registrado en dicho sector, al tiempo de evidenciar un proceso de diversificación de sus actividades productivas; lo cual se pone de manifiesto con el hecho de que varias de las nuevas empresas aprobadas se dedicarán a actividades no tradicionales.

En tanto que Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, resaltó el hecho de que estas nuevas empresas tendrán gran incidencia, en términos económicos y sociales, sobre varias localidades del país, pues dichas empresas se instalaran en ocho provincias diferentes del país.

Asimismo, la funcionaria expresó que de estas nuevas empresas, un total de cinco (5) se dedicarán a la actividad de manufactura textil, lo que indica que dicha actividad se encuentra en un proceso de crecimiento y dinamismo.

Finalmente, Fernández Durán, expresó que la decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, es el resultado de la política económica trazada por el superior gobierno, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

http://www.noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario