LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

3 Formas de limpiar tus pinceles de maquillaje

0 comments
Los pinceles o brochas para aplicar maquillaje son muy útiles y nos ayudan a que el maquillaje se vea mejor y dure más tiempo. Hay dos razones importantes para mantener los pinceles o brochas limpios y estas son:

- Para que apliquen bien el maquillaje. Si te aplicas un color fuerte el pincel queda con este pigmento y si luego quieres otro color ambos se mezclan.
- Para evitar contaminación. Esta es una razón muy importante porque a nadie le gusta irritar la piel con bacterias y desarrollar barros.

3 formas para limpiar tus pinceles o brocas de maquillaje: champú, limpiador, limpiador frecuente.

1- Con un detergente suave
El detergente suave más usado para limpiar pinceles de maquillaje es champú para bebé, pero puede usarse cualquier detergente suave. No hay necesidad de mezclarlo con otros ingredientes. 

Para usarlo solo necesitas agua y unas gotas de detergente o champú de bebé. Después de limpiar los pinceles hay que dejarlos secar bien. Si se deja humedad esta puede causar bacterias y además arruina las brochas ya que debilita el pegamento.

Es importante proteger los pinceles ya que si el agua alcanza la zona donde esta el pegamento se arruinan más rápido. Así que evita que el agua toque la zona del pegamento.

2- Usando limpiador para pinceles de maquillaje
Hay muchos de estos productos en el mercado en todos los precios. Los más comunes son líquidos pero también los hay sólidos y en polvo.

Los limpiadores para pinceles sólidos se usan de esta forma: Se moja el pincel y se pasa sobre el producto limpiador y con ello se limpia frotando con los dedos y en una superficie plana y se elimina con agua. Es como usar cualquier otro limpiador o champú.

Los limpiadores líquidos se usan casi igual que el champú de bebé.  Casi siempre son en spray, se rocían en el pincel y luego se trata de limpiar frotando los vellos para que todos alcancen el producto limpiador. Cuando se sienta que estan cubiertos se ponen en agua para eliminar los residuos y luego se ponen a secar.

3- Limpiadores para uso frecuente
Estos limpiadores son en spray o en toallitas desechables. Se aplican a los pinceles, se frotan con los dedos para que el producto alcance todos los vellos en el pincel y luego se les pasa un pañuelo desechable para que absorba la suciedad. Generalmente no se usa agua. 

Estos tipos de limpiadores se usan diariamente o con frecuencia. Son los que usan en los mostradores de maquillaje de las tiendas. Estos productos no eliminan por completo la necesidad de limpiar los pinceles con agua y limpiador o champú.

Frecuencia para limpiar tus pinceles de maquillaje
Depende de la frecuencia con la que los uses, tu tipo de piel y el clima donde vives. Si los usas todos los días o si vives en un lugar húmedo o tienes piel grasosa una vez por semana puede ser necesario.

Algunas brochas como la de aplicar base o maquillaje o corrector acumulan más bacterias porque el producto tiene agua. Este pincel necesita limpiarse con más frecuencia que el pincel para aplicar blush (rubor o colorete) en polvo. Los pinceles con los que se aplican varias colores pueden también necesitar limpieza más frecuente, por ejemplo los pinceles para aplicar sombras.

Mi experiencia
Cuando les doy un buen baño a mis pinceles uso champú para bebé o jabón liquido de castilla. Yo no lavo varios de mis pinceles con frecuencia porque casi siempre uso los mismos colores en productos en polvo. Trato de limpiar cada vez que uso los pinceles de base y corrector, pero casi siempre aplico mi base con esponja y el corrector con los dedos.

http://blog.lindisima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario