LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

4 Pasos para reparar el cabello dañado

0 comments
El cabello es fuerte pero si se descuida puede dañarse (estropearse o maltratarse), y un cabello dañado le puede pasar a cualquier chica. Pero no hay que desesperarse porque aun el cabello más dañado puede recuperarse. Hoy te comparto 4 consejos para recuperar o ayudar a sanar el cabello dañado.

Estos consejos para recuperar el cabello me fueron
muy útiles a mí una vez que me teñí mal el cabello y también les han sido muy efectivos a mis amigas a quienes se los he recomendado.

1- Invierte en buenos productos
Una vez el cabello se daña requiere de productos de buena calidad. Yo creo mucho en los productos naturales pero a veces no tenemos mucho tiempo disponible y por ello es necesario comprar un buen champú para cabello maltratado, un buen acondicionador y sobre todo una buena mascarilla capilar.

La mascarilla capilar es lo más importante, el champú puede ser de calidad media pero la mascarilla tiene que ayudarte. Afortunadamente estos productos se encuentran en todos los precios. A precio bajo mis favoritas son de Pantene y Garnier, a medio precio la de L’Oreal Professionnel y a precio más alto Kerastase todas para cabello seco o dañado.

Si quieres una mascarilla capilar natural mi recomendación es el aceite coco alternado con aguacate y mayonesa. En Centro America tienen un producto natural muy efectivo que se llama ojón o batana, antes este aceite era el ingrediente principal en el producto de la marca Ojon. Yo prefiero comprar un producto por su facilidad de uso.   

2- Se cuidadosa
Esto es muy importante porque el cabello maltratado está delicado y hay que tratarlo de forma delicada. Ten cuidado al peinarlo, trata de usar un acondicionador que lo deje sin enredos, sécalo con una toalla de microfibra y no lo estrujes etc. Trata de no lavarlo todos los días para que sus propios aceites naturales lo ayuden.  Lee consejos para un cabello saludable    

3- Corta las puntas
No te preocupes por perder un poquito de largo, las puntas del cabello siempre se maltratan y hay que recortarlas para que el cabello se vea mejor y crezca de forma más saludable.  Puedes usar productos para reparar las puntas pero estos en realidad estos no reparan las puntas solo las unen temporalmente.

4- Darle un descanso
Tu cabello necesita tiempo para recuperarse y mientras se recupera hay que descansarlo de tratamientos y actividades que lo dañan como los tintes, alisados, permanentes y el uso frecuente de herramientas con calor como la secadora.

Los peinados que halan el cabello como las colas apretadas, los moños, trenzas y otras pueden ser muy duros para el cabello maltratado. Es preferible no poner mucha tensión en el pelo mientras se recupera. Leer cabello sano naturalmente

Otra recomendación
Asegúrate que estas comiendo suficiente proteína y los minerales zinc y hierro.  Leer alimentos buenos para tu cabello.

http://blog.lindisima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario