LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Salud Pública confirmó existencia de virus Chikungunya en el país

0 comments
El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó hoy que el brote del virus Chikungunya en el municipio Nigua de la provincia San Cristóbal.

Salud Pública informó que con el apoyo del laboratorio de diagnóstico de antivirus del Centro de  Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), confirmó la existencia en el país de la enfermedad.

A través de una publicación en su portal de Internet, el ministro Freddy Hidalgo Núñez, informó que las muestras de sangre  de personas afectadas por  fiebre y dolores articulares intensos enviadas al CDC, resultaron positivas  al virus  Chikungunya.

Dijo que la institución mantiene e intensificará en todo el territorio nacional las medidas de prevención y contención de brotes de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Recomendó a la población asumir la cultura de la eliminación de criaderos de mosquitos y de untar cloro sobre el  nivel del agua en las paredes  de los tanques u otros embases, y taparlos correctamente. También recordó a las personas no automedicarse.

Además, reiteró que para prevenir el virus Chikungunya no existen vacunas ni tratamientos específicos.

Cristal Acevedo, http://hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario