LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

4 consejos para que te dure más el tinte del cabello

0 comments
Muchas mujeres usamos tintes en el pelo para cambiar o mejorar nuestra imagen y nos molesta cuando no duran mucho tiempo. Los tintes pueden durar más tiempo y en buenas condiciones si tomamos algunos cuidados.  Es importante extender el tiempo de duración del tinte ya que los tintes son caros, toman tiempo y dañan el cabello.

Que puedes hacer para extender la duración de tu tinte
Hay una infinidad de recomendaciones pero estas son las más importantes:

1- Lavar el cabello con menos frecuencia

El agua, los minerales que el agua contiene, los champú y otros productos que usamos hacen que el tinte o desaparezca, pierda brillo o cambie de color. Por esta razón cuando usamos tintes hay que tratar de no lavar el cabello con frecuencia. Claro esta que a veces esto no es posible, pero evita lavarlo a menos que realmente lo necesites. 

2- Usa productos adecuados

Para que el tinte de cabello dure más tiempo es recomendable usar champú suave sin  detergentes fuertes. Los champú especiales para cabello teñido son preferibles porque son suaves y contienen agentes acondicionadores para evitar eliminar los pigmentos del tinte. 

También hay champú que contienen un poquito de color y pueden usarse cada otra semana o con la frecuencia recomendada para poner brillo en el tinte. Estos tintes vienen por color del cabello en negro, castaño o rubio.

 3- Protégete del sol
El sol hace que el cabello se reseque. El sol también debilita los pigmentos del tinte y puede cambiar su color. Para evitarlo puedes usar un protector solar para cabello, hay algunos champú que lo traen o los hay en spray. Otra opción para proteger tu cabello del sol es usar un gorro o algo similar y sencillamente tratar de evitar el sol a horas fuertes y por largos periodos de tiempo. Leer proteger tu cabello del sol  

4- Cuidado con el agua caliente y de piscina
El agua caliente y el agua clorinada pueden resecar el cabello y cambiar el color del tinte. Si nadas con frecuencia considera el uso de un gorro para nadar. Si te lavas el cabello con frecuencia trata de usar agua templada en lugar de caliente. Si el agua en tu baño tiene mucho cloro puedes comprar una regadera de filtro para eliminar parte de estas impurezas.


Otra recomendación es ir a un salón donde usen tintes de buena calidad y si lo pintas en casa usa una buena marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario