LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Se elevan a 113 las muertes por dengue con tres nuevos casos

0 comments
Santo Domingo. Tres nuevos fallecimientos por dengue recogen el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, con lo que se elevan a 113 los fallecimientos en lo que va de año a causa de esta enfermedad febril, mientras el número de afectados asciende a 15,914 casos probables.

El boletín epidemiológico correspondiente a la semana 49, que recoge las notificaciones captadas por el
sistema de vigilancia hasta el pasado día 7, destaca que la incidencia acumulada de dengue en lo que va de año es de 164.6 casos probables por cada 100,000 habitantes, representando un incremento de 1.08 veces en relación con el año 2012.

El mayor número de muertes por dengue que tuvo el país en los últimos años fue durante la epidemia del 2002, con un total de 120 fallecimientos, según recoge en su libro sobre la enfermedad el infectólogo Clemente Terrero.

El reporte epidemiológico señala que en las últimas cuatro semanas, el 82% de los casos se concentran en 11 provincias, entre ellas, Santo Domingo, Santiago, el Distrito Nacional, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, San Cristóbal, Duarte, Monseñor Nouel, San Juan y Sánchez Ramirez. El año pasado a la misma fecha, se habían notificado 8,967 casos probables de dengue y 65 fallecimientos.

En torno a la leptospirosis, enfermedad transmitida por el contacto de humanos con la orina de animales contaminados, especialmente ratas, el sistema ha captado  110 casos probables y 18 muertes probables.

Los lugares con transmisión activa de la bacteria en las últimas cuatro semanas son el Distrito Nacional y Santo Domingo.


Doris Pantaleón, http://listin.com.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario