LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

UDC abre en San Cristóbal escuela para la formación de microempresarios

0 comments
SAN CRISTOBAL.-La Unión Demócrata Cristiana –UDC- abrió en San Cristóbal una nueva escuela para la formación de microempresarios, y de inmediato dio inicio a los cursos de redes telefónicas, instalación de parábolas y elaboración de productos químicos.
   
El acto de apertura de la escuela de formación laboral fue encabezado por el Presidente de la –UDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, quien afirmó que
esa entidad política trabaja en todo el país no sólo llevando esperanza a la juventud, sino enfrentando el desempleo a través de la preparación técnica de los jóvenes.

“La mayoría de los egresados de las escuelas técnicas de la –UDC- hoy tienen empleos o son pequeños empresarios que prestan un servicio o venden productos por cuenta propia”, expresó Luis El Gallo.

Agregó que los cursos técnicos que se imparten en las escuelas laborales de la –UDC- con el respaldo de la –DGDC- contribuyen al desarrollo de las comunidades y al progreso del país.

“Estos cursos los capacitan a ustedes para que se conviertan en microempresarios, y luego La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad le sirve de garante ante Banca Solidaria para que reciban préstamos e instalen sus propios negocios”, precisó Acosta Moreta.

En San Cristóbal, 42 jóvenes de ambos sexos iniciaron los talleres de redes telefónicas e instalación de parábolas, mientras que más de 60 se inscribieron en los cursos de productos químicos para la elaboración de artículos de belleza y de limpieza.

La nueva escuela laboral de la UDC, ubicada en la calle general Cabral número 192, en San Cristóbal, inició la docencia en medio de un ambiente festivo a cargo del Battón Ballet y la Banda Imperial de La Unión Demócrata Cristiana, que a ritmo de tambores recorrieron las principales calles del centro de la ciudad.

Durante la ceremonia, Acosta Moreta estuvo acompañado del presidente de la UDC en la Provincia San Cristóbal, Máximo Astacio, el presidente del Comité Municipal, Enrique Benzant, la secretaria nacional de la mujer, Damaris Pérez, y otros dirigentes de la organización.

Enrique Benzant tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde agradeció a Luis El Gallo la confianza deposita en la dirigencia de la –UDC- en San Cristóbal para organizar con éxitos estos cursos de formación profesional.

Mientras que le presidente provincial de la –UDC-, Máximo Astacio, sostuvo que el ideal del partido es hacer de los jóvenes buenos técnicos y profesionales que se integren a la sociedad como entes de producción.

“les pido a todos los alumnos que hoy inician estos cursos de redes telefónicas, instalación de parábolas y productos químicos poner todo su empeño en el aprendizaje, porque sólo de su esfuerzo va a depender el éxito que alcancen”, manifestó el Profesor Astacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario