LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Maquillaje para cada tipo de ojos

0 comments
El maquillaje de los ojos es un juego de contrastes, luces y sombras. Utilizando los productos y técnicas adecuadas para la forma de tus ojos, lograrás conseguir una mirada radiante y cautivadora

Corregir o resaltar la forma de tus ojos no es una labor titánica y no es necesario que seas una experta para lograrlo. Siguiendo las siguientes indicaciones obtendrás una mirada de alto impacto.

Ojos pequeños
Si tienes ojos pequeños, el objetivo principal es agrandarlos. Esto se obtiene aplicando sombras en colores claros, tales como beige, marrón, dorado y rosa. Posteriormente, dibuja con un lápiz de color marrón o negro, una línea delgada en el borde de las pestañas superiores e inferiores, pero siempre de la mitad hacia afuera. Finalmente, aplica dos o tres capas de máscara para pestañas y lograrás ojos más abiertos e impactantes.

Ojos grandes
Si deseas aprovechar la amplitud de tus ojos para conseguir que tu mirada sea la protagonista, dibuja una línea alrededor del ojo en color oscuro, aplica una máscara para darle mucho volumen a tus pestañas y aplica un punto de luz debajo del arco de la ceja con una sombra perlada y seguramente tus ojos cautivarán todas las miradas.

Ojos separados
Para lograr un efecto visual de ojos más juntos, aplica una sombra oscura ascendente en el extremo interior del párpado, pegado al puente de la nariz, que se irá aclarando hasta donde termina la ceja y delinea todo el ojo con una línea delgada. Finalmente, aplica rimel en la parte central de las pestañas. Evita las sombras nacaradas y no depiles demasiado entre las cejas, pues mientras más amplio sea el espacio, más separados se verán los ojos.

Ojos juntos
Para lograr separarlos, el truco es acentuar la esquina externa. Aplica un tono claro en la parte interna del párpado y el oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. Con un lápiz, dibuja el contorno del párpado superior, empezando casi en la mitad y estirando la línea ligeramente hacia afuera. Varias capas de rimel en la parte externa de las pestañas superiores completarán el efecto deseado.

Ojos orientales
La manera más sencilla de resaltar los ojos rasgados, es mediante un correcto delineado, el cual puede realizarse con lápiz negro o delineador líquido. En ambos casos, lo aconsejable es hacerlo por dentro y por fuera, tanto arriba como abajo. Es importante seguir la forma natural del ojo, pero tratando de alargarlo un poco para que no quede redondeado. Utiliza sombras claras y luminosas en todo el párpado y debajo de las cejas y aplica una capa bien oscura que siga el recorrido del delineador en ambos párpados con un suave esfumado. La máscara para pestañas, debe aplicarse en las pestañas superiores e inferiores.

Ojos redondos
Para lograr alargarlos, aplica la sombra clara en el interior, difuminándola ligeramente hacia el párpado y con una sombra oscura sombrea el borde del párpado, extendiendo hacia el exterior. Dibuja una línea delgada que se eleve en la parte externa superior e inferior para dar un efecto almendrado y aplica varias capas de máscara para pestañas.

Ojos caídos
Levántalos con sombras en tonos intermedios como gris ahumado, cobre o azul grisáceo. Aplícala en la mitad del párpado hacia arriba, con movimientos ascendentes a medida que te aproximas a la parte externa del ojo. Para levantar las cejas, acentúa el arco y utiliza abundante máscara de pestañas o pestañas postizas para ocasiones especiales. Todo está permitido para lograr que tus ojos se vean vivaces y alegres.

Ojos hundidos
Para atraer hacia delante el párpado y hacer retroceder la ceja, utiliza una sombra de ojos en tonos claros o un corrector en el párpado. Se deben evitar los tonos oscuros en el párpado y los perlados bajo la ceja. En cambio, un toque luminoso encima del iris favorece mucho. Con el lápiz delineador, dibuja todo el borde del párpado superior, difuminándolo hacia arriba hasta el pliegue. Encima, aplica la sombra oscura mate, difumínala y finalmente aplica en el interior y bajo la ceja un tono claro.

Ojos prominentes
Cuando la parte superior del párpado es demasiado grande y la fija es muy pequeña, se deben optar por colores opacos y oscuros que minimicen la zona. Aplica un tono gris o marrón suave en las zonas en las que la luz se refleja más, para crear una sombra artificial y evita los tonos claros y perlados que atraen la atención hacia la zona prominente que deseas disimular.

http://www.utilisima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario