LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Luis “El Gallo” pide a Danilo manopla de acero para enfrentar especuladores

0 comments
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo” pidió hoy al Presidente Danilo Medina que tenga manopla de acero para aplicar a los agiotistas y especuladores, responsables de que se reajustaran los precios de los comestibles.

Luis “El Gallo” apuntó que el Presidente Medina tiene que salir al frente a los especuladores, que sin hacer estudios ni justificación de sus costos de producción, aumentaron prácticamente todos los artículos de primera necesidad.

Afirmó que una cosa es el libre comercio, y otra la usura y el jugar con la sobreviviencia del pueblo, y las autoridades no pueden permitir que abusivamente se estén aumentando los precios del arroz, la carne de pollo, los huevos, las habichuelas, los aceites, el queso, los salamis, y otros.

Apuntó que lo más tenebroso de este caso, es que los mismos que aumentaron los precios de los productos, son los que van a los medios de comunicación a decir que en sus almacenes y supermercados se vende a los mismos precios, lo cual es una mentira, que se comprueba asistiendo a cualquier establecimiento.

Hay que proteger a los sectores más necesitados de la población, los que ahora mismo tienen dificultades para adquirir su diaria alimentación, con los aumentos experimentados en productos de la canasta básica.

Destacó que el Presidente Medina dio una muestra de sensibilidad eliminando de un plumazo el aumento que se quiso hacer en el servicio energético, al escuchar las peticiones de los sectores ciudadanos que consideraron que era una acción abusiva.

Dijo que de esa misma forma, Danilo tiene que enfrentar a los especuladores y agiotistas, que están golpeando al pueblo aumentando los precios de su diaria alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario