LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Piden a la Junta Central simplificar procedimiento de declaraciones tardia

0 comments
SANTO DOMINGO.-El Director General de Desarrollo de La Comunidad, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, sugirió a la Junta Central Electoral crear algún mecanismo que simplifique el procedimiento para la obtención de las actas de nacimiento con declaraciones tardías. 

Acosta Moreta explicó que los técnicos de la Unidad de Gestión de Actas de Nacimiento que opera en La
Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- están presentando dificultades al momento de gestionar las constancias de los padres en los hospitales donde nacen sus hijos.

Agregó el funcionario y dirigente comunitario que la Junta Central Electoral tiene la capacidad legal para crear un documento oficial que agilice la entrega de las constancias en las maternidades, y mediante ese mecanismo proceder con prontitud a la obtención de las actas de nacimiento mediante declaraciones tardías a miles de dominicanos y dominicanas que no tienen identidad.

Luis El Gallo hizo la petición a la Junta Central Electoral durante el acto de entrega de actas de nacimiento a dos familias completas del Barrio La Esperanza del Sector Los Ríos en Santo Domingo.

“Un alto porcentaje de la población pobre del país aún no tiene actas de nacimiento, y sin ese documento no pueden demostrar ni siquiera su nacionalidad. Están civilmente muertos y la falta de identidad le impide permanecer en las escuelas y recibir beneficios de los programas sociales del Estado”, expresó Acosta Moreta.

El Director General de la –DGDC- hizo entrega de actas de nacimiento y juguetes a los menores Pedro Antonio Sánchez Figueroa, Arianny Soto Peña, Flavia Soto Peña, Franchesca Sánchez y Argentina Soto Peña.

También recibieron el documento de identidad Domingo Antonio Figueroa, Angy Michell Soto Peña, y Yokaira Soto Peña.

En nombre de las familias beneficiadas habló la señora Ingrid Mariela Peña, quien agradeció a La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad y su director Luis Acosta Moreta, las gestiones realizadas para que sus hijos hoy tengan actas de nacimiento.

Agregó que hoy todos esos niños podrán seguir estudiando, alegando que ya en las escuelas no los querían recibir por falta de las actas de nacimiento.

La unidad de gestión de actas de nacimiento de la –DGDC- opera en La Dirección Regional del Distrito Nacional, que dirige la licenciada Damaris Pérez, con la colaboración del licenciado Ramón David Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario