LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Costo de libros inquieta padres

0 comments
Santo Domingo.-La compra de 14 libros para su hija,  que cursará el octavo curso, le ha provocado “un dolor de cabeza” a Bélgica Valdez desde hace días, no sólo por la falta de recursos para obtenerlos, sino por la impotencia de saber que  anualmente se repiten cambios de textos y no siente que hay autoridad que frene esa situación.

Su preocupación  se fundamenta en que de esos libros, por tres
de estos tendrá  que pagar RD$975 pesos y por el resto, en su mayoría entre RD$495 y 575 ; en adición le pidieron diez mascotas, entre otros útiles. “Esto sin sumar  inscripción del colegio, uniforme  y zapatos. Ya hace rato que me duele la cabeza y no se me quita, esto está muy duro”, comentó Valdez. 

Al igual que muchas madres, ella  se apersonó a la avenida Mella a empezar a comprar sus textos. Particularmente en La Sirena de la Mella ya   empezaron a activarse las ventas, según Vielka Peña, encargada del área de bazar escolar, quien espera un mayor flujo de ventas a partir de la semana entrante.

Pedro Marte, gerente de Mega Tráfico en la avenida Duarte, está a la expectativa de que se incrementen las  compras. Como presidente de la Asociación de Libreros Usados del Paseo del Libro en la calle Caracas, dio testimonio  de que una gran parte de la gente prefiere llegar allí a cambiar sus libros, antes de adquirirlos nuevos, por el alto costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario