LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

30 barrios no tienen agua en San Francisco

0 comments
San Francisco de Macoris.- Cerca de 30 barrios de este municipio, denunciaron que no reciben agua potable desde hace  tres semanas, mientras  dirigentes comunitarios y juntas de vecinos se preparan para realizar protestas en las calles.
 
Dijeron que ante la indiferencia de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa),  en muchos hogares están cociendo los alimentos con agua de cisternas, porque  las llaves solo
remiten aire cuando ellos instalan las bombas.

Dicen que pese a las visitas que han hecho  dirigentes barriales a las oficinas del Inapa en busca de que se soluciones el problema,  sus esfuerzos han resultado  inútiles  hasta el momento, porque en la institución le comunican que el director del organismo no se encuentra en su despacho.

Sin embargo, elCaribe se comunicó con el ingeniero Jesús Moronta, director regional de la institución, y este dijo que el problema se debe al proceso de mantenimiento que se realiza en la planta  vieja de tratamiento que se realiza en el Distrito Municipal de Cenovi.

Entre los barrios afectados por la falta del líquido se encuentran Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, San Pedro, Los Chiripos, Ventura Grullon, Madrigal, Francisco Alberto Caamaño Deño, San Vicente, Rivera del  Jaya, Cristo Rey, 24 de Abril, Ugamba y  Villa Duarte.

La avería

Por su parte, el director del Inapa, ingeniero Moronta, dijo que  agiliza los trabajos de mantenimiento de la planta de Cenovi   a fin de brindar un mejor y más eficiente servicio a los sectores afectados por la falta de agua.

Moronta informó que el suministro de agua en los sectores indicados  fue suspendido desde la planta vieja de Cenovi a raíz de los trabajos de mantenimiento que se realizan en la misma.

Indico que periódicamente hay  mantenimiento y limpieza de la planta, lo afecta la zona céntrica de la ciudad y las urbanizaciones ubicadas en la salida a Santo Domingo, ya que los demás sectores se abastecen de la planta nueva.
Instó a la ciudadanía a racionalizar el líquido y dijo que espera que mañana se resuelva la situación.

La avería provocará una reducción en la presión y continuidad en el servicio de suministro del agua potable que reciben  fundamentalmente residentes en los sectores localizados en la entrada del municipio cabecera de la provincia Duarte, así como en las urbanizaciones Santa Ana y La Ingeniero.

La avería afecta la línea de aproximación de 24 pulgadas, que fue golpeada y quebrada por la crecida del río, lo que ha provocado la reducción en  el flujo de agua que procesa el acueducto viejo de San Francisco de Macorís.

Adolfo Tavarez, http://www.elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario