LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

DGDC remodela remolque Tanac en Barahona.

0 comments
DGDC-remodela-remolque-Tanac-BarahonaBARAHONA.- Con la presentación de un vistoso espectáculo de luces, baile, música y colores, La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- concluyó los trabajos de iluminación y  remodelación del Remolque Tanac, ubicado en el Parque-Litoral María Montés de Barahona, un símbolo que forma parte de la historia de esa Provincia desde el año 1938.

La actividad fue encabezada por el Director General de la –DGDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO, quien expresó que el embellecimiento del Tanac, revive su historia, ya que el remolque se encargaba de la entrada y salida de los buques que venían a República Dominicana a buscar los productos agrícolas que producía la Provincia Barahona.

Indicó que a través de los años en el país se ha descuidado la producción nacional agrícola, por lo que aseguró que con la entrada del nuevo gobierno del presidente Danilo Medina, se está rescatando esa producción que tanto beneficio al país, y que en su gestión se le ha dado prioridad.

    “Nosotros a través de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, hemos venido a darle fuerza a esta Provincia de hombres y mujeres luchadores porque cuando los pueblos se levantan es porque la esperanza está viva, y hay que darle valor a los símbolos de la perla del sur que es Barahona” expresó Acosta Moreta.

DGDC-remodela-remolque-Tanac-BarahonaLuis –EL GALLO-  sostuvo que con este nuevo gobierno el país está de regreso a la economía de producción,  que es la mejor vía para superar la crisis, y las crisis se superan trabajando como lo está haciendo Danilo Medina en su gestión.

En los últimos 75 años El Tanac se ha convertido en un destino casi obligado de miles de dominicanos y extranjeros que visitan a Barahona y pasan por el Remolque a tomarse fotos, hacer videos y repasar su rica y exquisita historia.

El encendido del Remolque Tanac, tuvo la animación de la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la –DGDC-, así como también las batuteras de Fuego de Sombrero, Baní,  y La Diva y sus Reinas, quienes alegraron el ambiente poniendo a bailar a cientos de barahoneros que desfilaron al compás de los redoblantes desde el Parque Central de Barahona, recorriendo sus principales calles y avenidas hasta llegar al Parque Litoral María Montés.

Durante la actividad, Aurin Carbonell, residente en Barahona, pronunció las palabras de agradecimiento, y resaltó la labor de Luis -EL GALLO- de revivir la historia de ese pueblo y embellecer el Parque Litoral María Montés, que es un lugar de esparcimiento para las familias Barahoneras.
A la iluminación del Tanac, Luis El Gallo asistió acompañado del Encargado Administrativo de la –DGDC-, Alberto Ramírez, y otros funcionarios de la institución.

Tras el encendido del Remolque Tanac, la actividad cerró con un despliegue de fuegos artificiales que hicieron del evento una noche inolvidable para la Provincia de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario