LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Solidaridad Mundial con Venezuela se hizo sentir en República Dominicana

0 comments
 Embajada de Venezuela en República Dominicana. (Santiago).-La Alcaldía de Santiago de Los Caballeros, en República Dominicana fue punto de encuentro para que distintos sectores sociales se unieran en el marco de la Solidaridad Mundial con Venezuela. Esta actividad fue propicia para recordar a los mártires-victimas de la violencia fascista que arremetió contra el pueblo patriota y revolucionario.

El alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle afirmó que las relaciones comerciales, culturales y de intercambios sociales con la República
Bolivariana de Venezuela, se incrementarán como una forma de expresar agradecimiento al líder de la revolución bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.
El Alcalde Serulle resaltó las cualidades que adornaron al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. Señaló que no solo se convirtió en un líder en su nación, sino que por gran corazón y humanismo se entronizó en el sentimiento de todos los latinoamericanos. “La memoria de Chávez será recordada siempre en la República Dominicana”, subrayó.

El doctor Serulle se expresó en esos términos al dar la bienvenida al embajador venezolano en nuestro país, Alberto Castelar Padilla, durante el acto de solidaridad con Venezuela realizado en el salón Eugenio María de Hostos del Ayuntamiento con la participación de concejales, dirigentes empresariales, comunitarios y del transporte.

Durante el acto fue develado un mural de fotografías con los mártires venezolanos que fueron asesinados por la oposición de ese país, tras las elecciones donde Nicolás Maduro fue electo presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, Alberto Castelar Padilla ofreció una amplia charla sobre la situación política actual de su nación. Castelar denunció que la oposición Venezolana es anti-democrática y no ha reconocido los resultados de las elecciones recién finalizadas en ese país a pesar que el Consejo Nacional Electoral realizó una auditoría al proceso eleccionario y certificó la transparencia en el triunfo de las fuerzas bolivarianas.

Castelar Padilla destacó la determinación del pueblo venezolano de seguir siendo democrático, antiimperialista y chavista, profundizando y fortaleciendo el proceso revolucionario de la mano con el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, el diputado Francisco Matos, presidente del comité de amigos con Venezuela en la Cámara de Diputados informó que una resolución de apoyo al Gobierno Venezolano de parte del Congreso Nacional, será entregada este martes en el parlamento venezolano.

La gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio, ofreció sus palabras de bienvenida por parte del Gobierno. Ratificó que el Presidente Danilo Medina seguirá profundizando las relaciones de amistad, intercambio y de solidaridad con Venezuela.

A la actividad también asistieron representantes del Concejo de Regidores, encabezados por su presidente, el licenciado José Luis Estévez, Aulio Collado, Erick Mercedes, Sandra Grullón Cándido Álvarez y José Díaz.

La actividad inició con la interpretación de los himnos Nacional Dominicano y el de Venezuela, la misma, se enmarcó dentro de la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario