LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

SERVICIO PARA LA PAZ y DGDC exploran vias de asistencia al desarrollo comunitario.

0 comments
Servicio Para La Paz y DGDC
Servicio Para La Paz y DGDC
CSANTO DOMINGO.-Representantes del organismo internacional Servicio Para La Paz, y funcionarios de La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- se reunieron en Santo Domingo para explorar vías de asistencia al desarrollo comunitario en las áreas de salud, educación, medioambiente y alianzas estratégicas para el fortalecimiento de las instituciones comunitarias.

El encuentro fue encabezado por el Presidente del Consejo Directivo de Servicio Para La Paz, Michael Lenaghan, y el encargado del Centro de Integración y Capacitación  La Hispaniola que opera la –DGDC- en el Municipio Yamasá, Juan Reinoso.

Michael Lenaghan, quien es además profesor del Miami-Dade College, dijo que a través de Servicio Para La Paz está en República Dominicana compartiendo experiencias, aprendiendo y estableciendo relaciones con organizaciones que tengan la voluntad de contribuir al desarrollo de las comunidades.

Michael Lenaghan
Michael Lenaghan
Mientras que Johan Mateo, representante en República Dominicana de Servicio Para La Paz, explicó que ese organismo tiene por misión promover el desarrollo de los individuos y las comunidades, resolviendo sus problemas a través del servicio comunitario.

Agregó que sus principales metas son la erradicación del hambre y la pobreza, la educación primaria universal, combatir la contaminación del medioambiente, y promover la solidaridad internacional.

Johan Mateo señaló que Servicio Para La Paz trabaja en República Dominicana desde el año 2008, y ejerce su labor a través de universidades extranjeras con un programa internacional de voluntarios que visitan países en vía de desarrollo, ofreciendo servicios comunitarios en distintas áreas.

“Servicio Para La Paz es un organismo internacional que integra a sus labores todos los voluntarios con vocación para el trabajo comunitario, sin distinción de credos políticos o religiosos”, apuntó Jhoan Mateo.

En el encuentro de funcionarios de ambas instituciones el Director General de la –DGDC- Luis Acosta Moteta –LUIS EL GALLO-, fue representado por la licenciada Magnolia Acosta, quien se hizo acompañar del encargado de Educación, Pedro Lorenzo, y el encargado de Planificación de la institución, José Beltré, mientras que el Profesor Michael Lenaghan y Johan Mateo estuvieron acompañados de la Licenciada Beatriz Cabrera Méndez, directora de Relaciones Publicas de Servicio Para La Paz.

El encuentro se celebró en las oficinas centrales de La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC-, en el Centro de Los Héroes, Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario