LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Se siente patrullaje en las calles de RD

0 comments
Santo Domingo.-Tras el anuncio hecho la semana pasada por las autoridades policiales, de enviar más policías y militares a  patrullar las calles desde el pasado viernes para aumentar  el número de efectivos del Plan de Seguridad Ciudadana, es notoria la presencia de las fuerzas del orden en las calles  de la capital y la provincia Santo Domingo.

Durante el  recorrido de un equipo de periodistas  de El
Nuevo Diario por varios  barrios y sectores de la ciudad, se pudo constatar la presencia de policías en distintas esquinas.

Según declararon los agentes policiales, están prestando servicio desde el pasado viernes en dos turnos, desde las 6:00 de la mañana, hasta las 12:00 de la noche.

Sin embargo, al parecer los policías solo están para tratar de intimidar con su presencia, ya que no cuentan con los equipos necesarios para hacer frente a cualquier eventualidad.

La mayoría de los policías que están en servicio, al menos en la zona del recorrido, no cuentan con armas de fuego, sino una macana, ni  tienen radio de comunicación, solo un  teléfono celular personal, lo que supone que de presentarse cualquier situación  no tendrían como hacerle frente, ya que serían también, blancos fáciles de los delincuentes.

Otro punto que este reportero pudo observar  es que el patrullaje de agentes a pie solo se ve en las principales avenidas como la 27 de Febrero, ya que durante un recorrido por los sectores de Villa Francisca y la Urbanización Don Bosco, no se pudo ver ni un agente en las calles.

Ciudadanos entrevistados sobre la medida, consideran que la misma es  muy buena y atinada, ya que según dicen, se han visto resultados en poco tiempo.

Entienden que el gobierno está trabajando para enfrentar la delincuencia y que con este tipo de medidas, la cual creen debe seguir, está haciendo lo correcto.

“Hemos empezado a ver presencia policial, principalmente en las avenidas principales: 27 de Febrero, Doctor Delgado, Leopoldo Navarro, 30 de Marzo”, respondió Santiago Rosario, quien además considera que debe aumentarse el sueldo de  todos los policías, no solo a los que están dentro del Plan de Seguridad Ciudadana.

Aunque otros, como el señor Fernando Rosa, son menos optimistas, al considerar  que a pesar de todo esto, seguirán los atracos, ya que por más guardias y policías que manden a las calles, éstos no podrán cubrir todos los sectores y además los delincuentes saben ingeniárselas para cometer sus fechorías.

Se recuerda  que en los últimos días se  han registrado una serie de hechos delictivos que han llamado la atención de la población, por lo que las autoridades, y de manera directa el presidente Danilo Medina, dispuso  el aumento de efectivos militares y policiales en las tareas de patrullaje, para reforzar el desempeño del recién puesto en marcha, Plan de Seguridad Ciudadana.

Uno de los lugares donde no se cometían asaltos es el puente elevado que comunica la Autopista las Américas con la avenida Hipódromo Quinto centenario, y por lo menos, tres asaltos afectaron a igual cantidad de conductores que hicieron las denuncias en los últimos días, aunque ocurrieron de noche.

Lazaro Medina, http://www.elnuevodiario.com.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario