LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Luis “El Gallo” propone hoteles resort no boten alimentos, y los donen a los pobres

0 comments
desperdicio-comidaEl presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy a los hoteles, restaurantes y empresas de servicios de alimentos cocidos, que no boten la comida excendente de los bufettes, sino que se la entreguen para donársela a los pobres que pasan hambre.

Luis “El Gallo” manifestó que para mantener la calidad de sus servicios, los hoteles y restaurantes eliminan diariamente  decenas de libras de alimentos, los cuales están aptos para el consumo humano, lo cual se debe corregir con una acción social.

Afirmó que si esos alimentos, en vez de  ser tirados a la basura, son llevados a los barrios pobres, se estará haciendo un servicio para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, cuyo principal problema es no tener alimentos disponibles.

Destacó que la UDC, que hace trabajos sociales todos los días a nivel nacional, cuenta con el personal y la logística de distribución y transpsorte, para recoger los alimentos en los negocios,  sin que a esas empresas les cueste un solo centavos.

Afirmó que el principio cristiano es que  los alimentos no se despedicien y mucho menos se boten, por lo que en este momento de crisis que vive ele país, hacemos este llamado a los negocios, desde  resort, hoteles, restaurantes y empresas de suministros, para que ayuden a los más necesitados.

Prensa UDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario