LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Proyecto de ley prohíbe aparición de funcionarios en publicidad de instituciones públicas

0 comments
La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de ley que persigue la regulación de la publicidad de las instituciones estatales, y a través del cual se prohíbe la aparición de la imagen de los funcionarios titulares de dichas dependencias, evitando así su promoción directa o indirecta.
La iniciativa legislativa, de la autoría del diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Eugenio Cedeño, establece que la propaganda estatal “no podrá contener en su diseño gráfico, visual o sonoro colores, simbologías, gráficas, expresiones y/o frases, que exalten o promuevan, de manera directa o indirecta, la persona titular o no, así como a cualquier otra institución vinculada a dichas personas”.
De igual modo, se prohíbe a las instituciones públicas erogar recursos presupuestarios para publicidad de candidatos a puestos de elección popular de partido político alguno.
Deja claro que ningún funcionario podrá aparecer en las inserciones que se paguen en medios impresos, spot televisivos y/o radiofónicos que se difundan.
Disposición sobre los medios de comunicación
El proyecto de ley contempla que los medios de comunicación electrónicos dispondrán “a favor del Estado”, de tiempos oficiales en el orden mínimo de 120 segundos por cada hora de transmisión para segmentos de publicidad oficial.
Establece que dichos espacios deberán ser utilizados para la difusión de campañas institucionales de prevención y educación de las diferentes instituciones del Estado.
A cargo de la ejecución de esta parte del contenido estará el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que tendrá la responsabilidad de la administración, distribución y asignación proporcional de estos espacios de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario