LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

DGDC profesionaliza nuevo grupo de técnicos en Redes Telefónicas Y Parábolas.

0 comments
DGDC en Bani gradua técnicosBANI.-La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- entregó a la Provincia Peravia y comunidades aledañas un nuevo grupo de 32 técnicos, especializados en Redes Telefónicas e instalación de parábolas.

El acto de investidura, encabezado por el Director General de la –DGDC-, Luís Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, se celebró en el Centro Comunal Don Rubén Darío Pimentel Dumé, en la sección San José del Municipio Baní.

En su discurso, Luís El Gallo felicitó a los nuevos técnicos y les aseguró que todos aquellos que no reciban ofertas de empleo pueden acercarse a la –DGDC- donde la institución le sirve como garante de préstamos para la instalación de pequeñas empresas.

“Este es un momento decisivo para sus vidas, porque estos cursos los colocan en posición de recibir un empleo en un sector en expansión como las telecomunicaciones, pero me agrada más la idea de que gestionen un préstamo y aprovechen el plan nacional de desarrollo de la pequeña empresa que realiza el Presidente Danilo Medina y se inicien como pequeños empresarios del oficio que ustedes aprendieron”, explicó el funcionario.

Acosta Moreta expresó que los beneficiarios de estos cursos han dado un primer paso para mejorar las condiciones de vida de las familias de donde proceden y contribuir al bienestar de sus respectivas comunidades.

De su lado, el profesor Máximo Astacio reveló que por lo menos diez técnicos del grupo ya tienen ofertas de trabajo en las empresas de telecomunicaciones, y resaltó la acogida que han tenido los cursos de Redes Telefónicas e Instalación de Parábolas en todo el país, gracias al respaldo que ofrece el Director General de la –DGDC-.

“Un curso de este tipo le costaría al grupo de graduandos cerca de medio millón de pesos si tuvieran que ir al infotep en Santo Domingo, sin embargo la DGDC gasta menos de cien mil pesos en cuatro meses llevando el curso directamente a las comunidades”, afirmó el profesor Astacio.

Agregó que el enorme crecimiento que registra en República Dominicana el sector de Las Telecomunicaciones ha disparado la demanda de técnicos especializados, y como consecuencia el incremento de los cursos de Redes Telefónicas e Instalación de Parábolas.

La ceremonia de investidura incluyó un desfile de los graduandos y graduandas por la calle principal de San José, acompañados de La Banda Interbarrial y el Batton Ballet de La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad.

DGDC en Bani gradua técnicosEn el acto de graduación, Luis Acosta Moreta estuvo acompañado del encargado de Educación de La –DGDC-, Pedro Lorenzo, el director regional de la institución en Valdesia, Máximo Astacio, el director provincial de Peravia, Jorge Andujar, el profesor de Redes Telefónicas, Reinaldo Paulino, el promotor social Santo Guerrero, el supervisor de educación Joel Avalos,  autoridades civiles y policiales.   

Entre los nuevos técnicos que recibieron sus certificados de aprobación del curso están Yulisa Morbán, Henry Lachapelle, Sonia Tejada Díaz, Glennys Casado, Wellington Santana, Fremio Rosado, Juan Carlos Roa, Oscar Gonzalez, Leticia Henríquez, Daniel Ramírez, Andy Martínez, Julio Tejeda, Sandy Rossi, Edgar Peña, Jean Carlos Casado y Joel Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario