LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

AFP Reservas ofrece charla a empleados de la DGDC

0 comments
SANTO DOMINGO.-La Administradora de Fondos de Pensiones del Banco de Reservas y La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, que dirige Luis Acosta  Moreta-LUIS El Gallo-, impartieron una charla sobre los beneficios y ventajas que ofrece AFP-reservas a sus afiliados.

El licenciado Reyes  Medina, supervisor gubernamental de AFP-Banreservas,  explicó a los empleados de la –DGDC- que las administradoras de Fondos de Pensiones constituyen una garantía a sus
ahorros, su futuro y sus familias, alegando que los recursos de
cada cliente se manejan con  responsabilidad. Reyes Medina, quien es supervisor del área gubernamental de la AFP-Reservas, comunicó que para recibir una pensión cada cliente debe tener 360 cotizaciones y haber cumplido los 60 años de edad.

Agregó que  una AFP que no sea responsable con los ahorros de los contribuyentes se irá a la quiebra, como sucedió con las que fracasaron, y señaló que de ocho que comenzaron cuando se aprobó la ley 87-01 sobre Seguridad  Social sólo quedan cuatro, que han sido responsables con el manejo de los fondos de los ahorrantes.

Indicó que si la persona titular fallece, su compañera o compañero  de vida así  como los hijos  menores  de edad  o hasta  los 21 años si estudian, recibirán el sesenta por ciento  del  promedio  del salario  cotizable  indexado, reportado  por el empleador a la tesorería de la seguridad social TSS  en los últimos 3 años.

La charla sobre “Las ventajas y beneficios que ofrece AFP-Reservas” fue organizada por el Departamento de Recursos Humanos de La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad, que dirige la licenciada Mariela Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario