LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Congelan precio gasolinas y GN; bajan entre RD$1.00 y RD$2.60 a demás combustibles

0 comments
SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 13 al 19 de abril de 2013, los precios de todos los derivados del petróleo registraran rebajas de hasta RD$ 2.60 por galón, mientras las gasolinas y el Gas Natural Vehicular mantendrán igual precio a la semana anterior. En ese sentido, la Gasolina Premium costará RD$250.70 y la Gasolina Regular RD$230.70, ambas mantendrán el mismo precio; en tanto que el Gasoil Premium será despachado a RD$217.70 y el Gasoil Regular a RD$211.00, ambos con una reducción de RD$2.10.

El Avtur costará RD$160.00, para una reducción de RD$2.43. El Kerosene se venderá a RD$199.60, para una baja de RD$2.60. Fuel Oil será despachado RD$143.04, para una baja de RD$1.13.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$97.78, para una baja de RD$1.00. El Gas Natural (GNL – GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La tasa de cambio promedio fue de RD$41.16, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

A través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC explicó que los precios de todos los derivados, con excepción de las gasolinas, a nivel internacional cayeron después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó su estimación del crecimiento de la demanda energética este año, tal y como lo avanzaran la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al conocerse datos económicos no muy alentadores sobre la economía norteamericana y otras economías en desarrollo, así como una profunda recesión en algunas zonas de Europa, han erosionado la demanda de combustible en momentos en que la producción de crudo ha estado creciendo rápidamente, particularmente en Norteamérica.

Asimismo, los reportes de inventario de crudo de Estados Unidos que subieron a su máximo histórico desde 1990, según un reporte semanal de la EIA el miércoles y el desplome de los futuros del petróleo en las bolsas de valores contribuyeron a la contracción de las cotizaciones de algunos derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario