LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

La DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD (DGDC) Se Integra A Labores Preventivas De Semana Santa.

0 comments
DGDC Semana Santa 2013SANTO DOMINGO.- Promotores sociales de La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- se integraron a las labores preventivas de Semana Santa, distribuyendo mensajes de orientación a los vacacionistas.

Las brigadas de la –DGDC- se concentraron en las estaciones de peajes de las autopistas Seis de Noviembre, Duarte, Juan Pablo Segundo, Carretera Sánchez y Las Américas, donde los promotores sociales entregaron mensajes preventivos con las medidas que se deben tomar en playas y carreteras para evitar accidentes.

Los operativos que fueron encabezados por el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, incluyeron también el reparto de habichuelas con dulce enlatadas, agua potable para el consumo, llenado de piscinas populares, competencias de vitillas y otros juegos recreativos.
DGDC Semana Santa 2013

Acosta Moreta solicitó a todos aquellos que salgan de vacaciones en los días de asueto de Semana Santa que tomen las medidas de lugar para evitar accidentes, y a los que quedan en la ciudad visitar los templos religiosos y orar por el bienestar del país.

“Aprovechemos todos esa Semana Santa para rezar por el nuevo Papa Francisco, como el mismo lo solicitó, y recuerden que la oración nos acerca mas a Dios”, expresó Luis El Gallo.

Sostuvo que año tras años, La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad realiza este tipo de jornadas preventivas en Semana Santana, lo que con el paso del tiempo se ha convertido en una tradición.

 Las jornadas se extendieron a Los Praditos, La Zona Colonial, Villa Consuelo, Ensanche Kennedy, La Ciénaga, Villas Agrícolas, Herrera, Cristo Rey, Los Girasoles, Guachupita, La Zurza,Villa Mella y otros sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo y otras provincias del país.
DGDC Semana Santa 2013
Los operativos de prevención y asistencia social en Semana Santa fueron coordinados por Alberto Ramírez, encargado Administrativo, Damaris Pérez, encargada regional del Distrito Nacional, y  José Beltré, encargado de Planificación de la –DGDG-.

Un equipo de promotores sociales, encabezado por Ariel Rosario, Mercedes Marcano, Luis Brugal, Johanny Avelino, Chaulín Rosario, Frank Ramírez, Antonio Mercedes, Lillian Díaz, y Víctor Ramírez, se encargaron de la parte operativa en cada sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario