LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Las niñas de FundoVida y sus Canastas Navideñas

0 comments

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Utilizando papel de periódicos, pega y diversos colores, las niñas de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida- se proponen elaborar las canastas que utilizarán en sus hogares durante la presente temporada navideña.

Desde hace varias semanas, bajo las orientaciones de Marianela Salcedo, participan en un interesante taller en procura de usar y valorar algunos materiales que en un principio lucen inservibles pero que manejados correctamente pueden ser transformados en objetos de gran utilidad para las familias.

“Estamos aprendiendo mucho con nuestra profesora Marianela y sobretodo, vamos haciendo consciencia de que en el vivir cotidiano hay recursos que debemos aprovecharlos y no lanzarlos por cualquier parte, haciendo daños a la madre naturaleza”, apunta una nina participante en la jornada educativa.

Otra, no menos feliz por lo que está realizando, expone que “las manualidades que estamos elaborando, además de que no exigen de la compra de materiales caros, son originales, fruto de la creatividad particular de quien las produce y algo mucho más interesante, permiten el reciclaje de materiales que afean el entorno del hogar y agreden el medio ambiente”.

La integración de las niñas de FundoVida al taller de manualidades ha sido plena.

Todas llegan temprano a la jornada y con un inmenso interés en cada día aprender más.

Para el final del aprendizaje, en la Gran Fiesta Navideña de FundoVida, el 22 de diciembre, en el Club para Oficiales de la Marina de Guerra, se comprometieron exhibir con mucho orgullo todo cuanto han podido elaborar.

La Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, es una institución sin fines de lucro que desde hace unos once años viene desarrollando planes y programas tendentes a contribuir con el desarrollo espiritual y material de los niños, niñas y envejecientes residentes en la populosa barriada Maquiteria, Santo Domingo Este, y otras comunidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario