jueves, 13 de diciembre de 2012

ROBERTO ROSARIO DIJO QUE EL RETRASO SE DEBIÓ A QUE ESTABAN A LA ESPERA DE UN PRÉSTAMO SOLICITADO A BANCO DE RESERVAS

Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, justificó el retraso en el pago de la regalía pascual a los empleados de esa institución y anunció que hoy lo entregarán.  

Rosario Márquez dijo que cumplirá con esta disposición a pesar de que no ha recibido el préstamo que debió entregarle el Banco de Reservas que le permitiría hacer ese pago y cumplir otras obligaciones.

De acuerdo a una nota enviada por la Dirección de Relaciones Públicas de la JCE, Rosario Márquez “agota una apretada agenda de trabajo en la República de Korea del Sur, en su calidad de presidente de la JCE y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE)”.

La JCE estaba a la espera de un préstamo de 200 millones de pesos que habría sido acordado con el Banco de Reservas, desde hace varios meses, y se estaba pendiente de ser avalado por el Ministerio de Hacienda.

¨Para poder cumplir con el pago de la Regalía Pascual la JCE tendrá que recurrir a los recursos que deberían ser reembolsado por conceptos de deudas y descuentos de préstamos personales y otras obligaciones que debía cumplir el plan de pensiones de la institución” indica la institución.

Agrega que esa disposición implicará un aumento del déficit con que se maneja la JCE “producto de la precaria situación económica que maneja desde hace varios años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario