LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Fiscalía Santiago realiza operativos contra fuegos artificiales ilegalesSANTIAGO.- Con el propósito de evitar desgracias por manejo indebido de luces pirotécnicas durante las festividades de Navidad, la Procuraduría Fiscal de Santiago ha iniciado operativos en distintos puntos, en búsqueda de fuegos artificiales ilegales. Los operativos, encabezados por la procuradora fiscal de la provincia, Luisa Liranzo, iniciaron en barrios de la zona sur de ésta ciudad. “Hemos instruido a todos nuestros fiscales adjuntos para iniciar éstos operativo, con el firme propósito de evitar accidentes en el manejo de fuegos artificiales, procedentes de establecimientos o fabricas no reguladas y que no cumplen con las garantías necesarias para garantizar la calidad de los mismos”, expresó la magistrada Liranzo. Señala que tanto la fabricación sin control de calidad, como el almacenamiento indebido de los fuegos artificiales, se convierten en una amenaza para las personas que los adquieren y en especial para los niños y niñas. Uno de los allanamientos más significativos durante el fin de semana se produjo en la calle Sabaneta, Esq. Calle 6, Casa en el sector Hato Mayor, donde vive Rafael Antonio Vásquez, mejor conocido como “Fuchi La Pólvora”, en donde se ocupó la cantidad de Mil 733 unidades de fuegos artificiales Industriales de diferentes modalidades y tamaños. Luisa Liranzo expresa que la Ley 340-09 es clara en cuanto a la regulación, venta, distribución, fabricación, almacenamiento y transportación de las luces pirotécnicas y fuegos artificiales, por lo tanto asegura que se mantendrán vigilantes durante todas las festividades de diciembre, para proceder a allanar y clausurar, los establecimientos que operen en franca violación a la mencionada legislación, así como tras los proveedores clandestinos.

0 comments
Luisa Liranzo
Luisa Liranzo
SANTIAGO.- Con el propósito de evitar desgracias por manejo indebido de luces pirotécnicas durante las festividades de Navidad, la Procuraduría Fiscal de Santiago ha iniciado operativos en distintos puntos, en búsqueda de fuegos artificiales ilegales.

Los operativos, encabezados por la procuradora fiscal de la provincia, Luisa Liranzo, iniciaron en barrios de la zona sur de ésta ciudad.



“Hemos instruido a todos nuestros fiscales adjuntos para iniciar éstos operativo, con el firme propósito de evitar accidentes en el manejo de fuegos artificiales, procedentes de establecimientos o fabricas no reguladas y que no cumplen con las garantías necesarias para garantizar la calidad de los mismos”, expresó la magistrada Liranzo.

Señala que tanto la fabricación sin control de calidad, como el almacenamiento indebido de los fuegos artificiales, se convierten en una amenaza para las personas que los adquieren y en especial para los niños y niñas.

Uno de los allanamientos más significativos durante el fin de semana se produjo  en la calle Sabaneta, Esq. Calle 6, Casa en el sector Hato Mayor, donde vive Rafael Antonio Vásquez, mejor conocido como “Fuchi La Pólvora”, en donde se ocupó  la cantidad de Mil 733 unidades de fuegos artificiales Industriales de diferentes modalidades y tamaños.

Luisa Liranzo expresa que la Ley 340-09 es clara en cuanto a la regulación, venta, distribución, fabricación, almacenamiento y transportación de las luces pirotécnicas y fuegos artificiales, por lo tanto asegura que se mantendrán vigilantes durante todas las festividades de diciembre, para proceder a allanar y clausurar, los establecimientos que operen en franca violación a la mencionada legislación, así como tras los proveedores clandestinos.

fuente: Procuraduría.Prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario