LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Regresó anoche el presidente Danilo Medina

0 comments
Néstor Medrano, http://listin.com.do

Santo Domingo.
El presidente Danilo Medina regresó al país anoche luego de participar en Cádiz, España, en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de  Gobierno, donde advirtió sobre los riesgos de reducir la inversión social y propuso la adopción de un modelo de desarrollo que promueva la solidaridad .

Medina llegó al país a las 7:55 de la noche, en el vuelo comercial número 89 de la aerolínea Air Europa, procedente de Madrid, a donde voló luego de su intervención en la cumbre de líderes iberoamericanos. A su llegada, el regimiento Guardia de Honor del Ministerio de las Fuerzas Armadas le rindió los honores militares .

“Muy bien”, fue la respuesta que, sonriente, ofreció a los periodistas cuando le preguntaron cómo le fue en el viaje. A las 8:08 minutos abordó el vehículo presidencial rumbo a la ciudad .

En el marco del encuentro iberoamericano, el presidente Medina fue recibido en su residencia del Palacio de la Zarzuela, en Madrid, por el rey Juan Carlos. Medina fue recibido por una reducida comitiva integrada por Arístides Fernández Zucco, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el jefe del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Muñoz Hidalgo; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Brawn Pérez; el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, entre otros .

Acompañantes
Medina sostuvo encuentros con el jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy; con los presidentes Dilma Rousseff, de Brasil; Michel Martelly, de Haití y otros mandatarios .

El presidente de la República estuvo acompañado en su viaje por los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; y Carlos Morales Troncoso, de Relaciones Exteriores .

También por el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, y el empresario José Miguel González, quienes también regresaron junto al jefe de Estado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario