LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Lluvias en Santiago dejan dos muertos y dos desaparecidos

0 comments
Cornelio Batista, http://www.diariolibre.com

Entre los desaparecidos figura una niña de 3 años que fue arrastrada por las aguas

SANTIAGO.
Dos personas muertas, dos desaparecidas y decenas de viviendas afectadas es el balance preliminar de los daños provocados por las lluvias caídas en las últimas horas en esta provincia y otros pueblos del Cibao.

Uno de los muertos es joven Ángel Ramón Rosario Cruz, de 23 años, quien falleció luego de recibir una descarga eléctrica al agarrarse de un cable cuando trataba de cruzar una cañada desbordada en la Yagüita de Pastor.

La otra persona fallecida fue encontrada ahogada en la compuerta del sector la Otra Banda, en el río Yaque del Norte. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

Los desaparecidos son la niña Emerly Rodríguez, de 3 años, quien fue arrastrada por la cañada en el citado sector y Wandy Daniel Núñez Campo de 23 de edad quien intentaba salvar a la niña.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que se realiza una evaluación de los daños para determinar el número de viviendas afectadas por las inundaciones.

Sostuvo que un equipo de rescatistas de la unidad operaciones y respuesta rápida del organismo inició la búsqueda de los desaparecidos.

Las inundaciones además provocaron daños a varias casas en el sector la Herradura donde familias familias perdieron sus ajuares luego que las aguas penetraran a sus hogares.

Entre los sectores afectados por las lluvias figuran Conani, Las Cayenas, San Lorenzo Hoyo de Elías en Pastor, Gurabo y otros barrios de la parte baja de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario