LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Lluvias dejan 4 muertos en sectores de Santiago

0 comments
DESBORDAMIENTOS DE RÍOS Y CAÑADAS INUNDAN DECENAS DE CASAS

Ricardo Santana. http://listin.com.do

Santiago. La Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja localizaron ayer los cadáveres de un hombre y una niña que se encontraban desaparecidos desde anoche al ser arrastrados por una cañada que se desbordó en el barrio Hoyo de Elías, de la Yaguita de Pastor, de Santiago, con lo que se eleva a cuatro el número de fallecidos a causa de las lluvias que se
registran en esta zona en las últimas 36 horas .

El subdirector de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, dijo que ayer fueron encontrados en la compuerta de la represa del sector de la Otra Banda y en la cercanía del Palacio de Justicia en el río Yaque del Norte, los cuerpos sin vida de Wandy Núñez Campo, de 23 años, y de la niña Anerly Rodríguez, de tres años, que fueron arrastrados la noche del lunes por la cañada de Elías en la Yaguita de Pastor .

Arias dijo que estas muertes se suman a la de Ángel Ramón Rosario Cruz, de 24 años, quien al ser arrastrado por la misma cañada la noche del domingo en medio de las lluvias, se sujetó de un cable de alta tensión del tendido eléctrico y se electrocutó .

También fue rescatado el cadáver de Jesús Morán, quien se ahogó luego de lanzarse a las crecidas aguas del río Janiquito, del municipio de Jánico .

En cuanto a Núñez Campo, había sido reconocido por la alcaldía local con el premio municipal de la juventud, formó parte del comité de salvamento y fue voluntario de Acción Callejera. Las lluvias también inundaron varios sectores de Santiago, como Pekín, La Herradura, Gurabo, Hoyo de Bartola, Puchula, Conani, Las Cayenas, San Lorenzo, Yagu¨ita de Pastor, La Javilla, Cañada de Gurabito .

El río Gurabo se salió de su cauce, inundó y arrasó con efectos del hogar en varios sectores ubicados en su rivera .

Las inundaciones además provocaron daños a varias casas en el sector La Herradura donde familias perdieron sus ajuares luego que las aguas penetraran a sus hogares. Entre los sectores afectados por las lluvias figuran Conani, Las Cayenas, Hoyo de Elías y otros .

Lluvias siguen
Ayer la Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada ubicada en la porción oriental del país continúa produciendo aguaceros, con tormentas eléctricas, y en ocasiones ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste el centro del país, cordillera central y zona fronteriza .

No hay comentarios:

Publicar un comentario