LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Las tasas de interés seguirán iguales

0 comments
Santo Domingo. El Banco Central decidió mantener en noviembre invariable su tasa de interés de política monetaria en 5.00% anual. Además, dispuso dejar sin cambio su tasa lombarda en 7.00% anual.

La decisión con respecto a la tasa de interés de referencia se apoya en el hecho de que las más recientes proyecciones mantienen la tasa de inflación por debajo del límite inferior de la meta de 2012 y dentro de la meta de 5% ± 1% para 2013.

En septiembre, la tasa interanual de inflación ascendió a 2.60%, al tiempo que la inflación subyacente interanual se ubicó en 3.53%.

Los modelos de pronósticos apuntan a que en el horizonte de política monetaria, la inflación se mantendría dentro del rango establecido en el programa monetario, al tiempo que las expectativas del mercado se mantienen ancladas en torno a la meta en el mediano plazo.

En el contexto externo, las últimas proyecciones del panorama económico del Fondo Monetario Internacional (FMI), confirman la lenta recuperación de los países avanzados, al tiempo que revela el proceso de desaceleración que experimentan las economías emergentes.

En el ámbito doméstico, la demanda interna y la producción continúan en terreno positivo aunque por debajo de su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario