LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Corrigen avería y restablecen agua a la Capital

0 comments
Cristian Acevedo, http://elnacional.com.do

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo están recibiendo unos 140 millones de galones de agua equivalentes a cinco metros cúbicos, con lo que quedó  resuelto el problema del suministro del líquido,   interrumpido la pasada semana debido a una avería en Valdesia.

La información la suministró el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Alejandro Montás, quien aseguró que la avería que afectó a ese sistema de agua, quedó resuelta ayer.

Explicó que la avería que se produjo en la tubería de agua cruda en el arroyo de Boca de Mana fue probada ayer  y conectada inmediatamente al acueducto de Valdesia.

“Al abastecer el acueducto, ya estamos dando agua por la otra línea que está aportando cinco metros cúbicos de agua al Distrito Nacional, lo que está normalizando la situación de emergencia en que nos encontrábamos”, precisó el funcionario.

Sin embargo, Montás explicó que el suministro de agua en los sectores afectados se irá normalizando hoy paulatinamente, debido a que no se puede enviar una presión de agua muy grande porque explotaría la tubería.

“Ya estamos enviando cinco metros cúbicos de agua, pero les va a llegar gradualmente, paulatinamente durante el día de hoy, desde ayer estamos mandando agua al Distrito Nacional”, dijo.

Dijo que la escasez de agua no se sintió como se dijo que se sentiría, debido al diseño del plan de contingencia que tenían para enfrentar la situación que se tenía en el principal acueducto del país.

Informó que la avería que se produjo en Carrefour y la de Alfaría quedarán resueltas este lunes, con lo que terminará de regularizarse el suministro del líquido en el Distrito Nacional y Santo Domingo.

“Nunca se había visto que en el acueducto de Valdesia, que es el principal acueducto del país, Centroamérica y el Caribe, se resolvieran simultáneamente tres averías de estas magnitudes en menos de una semana”, señaló.

Dijo que han realizado una ardua labor durante el día y la noche desde el martes de la semana pasada para resolver el problema en las tuberías que resultaron dañadas.

Tras la avería que se produjo detrás de Carrefour, Montás exhortó a los organismos que otorgan permisos para construcciones, consultar primero a la CAASD, porque de lo contrario podrían producirse situaciones lamentables con el suministro de agua en el Distrito Nacional y Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario