LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Catorce barrios de Boca Chica están sin energía eléctrica desde el domingo

0 comments
Diógenes Tejada, hoy.com.do

BOCA CHICA.- Catorce barrios del municipio de Boca Chica, se encuentran sin  el servicio de energía eléctrica desde el pasado domingo, mientras que otros reciben tan sólo una hora diaria, denunciaron hoy sus residentes.

Entre los sectores de Andrés, Boca Chica, que desde hace cuatro días no reciben el servicio de energía  eléctrica, se encuentran
Monte Adentro, Los Botados, Brisas de Caucedo y Norte, El Brisal, La Altagracia, Barrio Azul, Los Coquitos, Los Tanquecitos y otros.

Mientras que entre los barrios que desde hace un mes, según sus habitantes solo reciben una hora al día de luz, se encuentran Jardines del Aeropuerto, La Caleta, Santa Lucia y Las Malenas, entre otros, donde se han producido protestas callejeras.

De acuerdo a los residentes de esos barrios, numerosos pequeños negocios se han ido a la quiebra, mientras que las amas de casa se han visto en la necesidad de lanzar al zafacón algunos alimentos dañados, ocasionándoles perdidas.

Negocios en la quiebra. Dijeron que a la quiebra de negocios, lanzar a la basura alimentos, se añade también el hecho de que numerosos aparatos eléctricos se dañaron, incluyendo inversores, televisores y computadoras, debido a alto voltaje cuando retorna sorpresivamente la energía.

Luisa Sandoval Castro, Carmen Duran y los periodistas José Beato y Tomas Ventura, figuran entre las personas que sufrieron daños y quemaduras de aparatos eléctricos a consecuencia del alto voltaje al retornar la energía.

“Ahora mismo yo no tengo computadora en mi oficina porque la que tenia se me quemo al igual que el televisor”, explico el periodista y abogado José Beato, quien pidió una rápida solución al problema eléctrico en Andrés y Boca Chica.

Las familias de los sectores que alegan no reciben energía eléctrica desde el domingo, afirman que cuando acuden a la oficina de Edeeste a reclamar la el servicio de luz, son vejados por empleados de la entidad.

“Cuando vamos a pedir que se nos resuelva el problema de luz, los empleados de Edeeste, lo que hacen es insultarnos como si no tuviéramos derecho a reclamar”, expresaron Luisa Sandoval y Carmen Duran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario