LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este
0 comments
SANTO DOMINGO.-El Director General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC-, Luis Acosta Moreta, sugirió a las autoridades variar el método de exigencias de garantías para el otorgamiento de préstamos a los micros y pequeños empresarios, alegando que los pobres no poseen los bienes ni propiedades que exigen las instituciones financieras como requisitos para aprobar los créditos.

Acosta Moreta planteó que el mejor aval que pueden llevar a un banco los emprendedores de nuevas y pequeñas empresas son las recomendaciones que puedan hacer las juntas de vecinos y los líderes religiosos de cada sector.

Sostuvo que si no se cambia el método de los requisitos de garantía y se toman algunos riesgos, los préstamos nunca llegaran a los sectores de bajos ingresos que tienen iniciativas para emprender pequeños negocios.

“No es justo prestar sólo por la apariencia. Se debe tomar en cuenta la preparación del solicitante y las recomendaciones de la gente que lo conocen”, precisó

Luis El Gallo dijo también que se necesita masificar los programas de capacitación en gerencia empresarial para que todo aquel que reclame un crédito pueda certificar que esta apto para hacer un buen uso de los recursos que recibe.

“No podemos seguir haciendo lo mismo si ya está mas que demostrado que no se han obtenido los resultados esperados en el sector informal de la economía”, apunto Acosta Moreta.

Agregó que si no se capacitan los futuros microempresarios no habrá garantía para la cobranza y el retorno de los recursos que se invierten.

El funcionario y dirigente comunitario explicó que Promipyme, Ademi y adopen son instituciones dedicadas a los microprestamos que pueden demostrar que los pobres son buenos pagadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario