LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

El Banco Mundial se alía con los 'hackers'

0 comments
Washington. (EFE).- Unos 200 piratas informáticos participan hoy y mañana en un "maratón" tecnológico auspiciado por el Banco Mundial (BM) para desarrollar programas y aplicaciones que ayuden en desastres naturales como el terremoto de Haití.

El evento, que se celebrará en la sede de Microsoft, en el estado norteamericano de Maryland, contará, además de con expertos de esa empresa, con representantes de Yahoo, la NASA y Google, además de "piratas" con un variopinto perfil.

"No hemos puesto ningún tipo de restricción al tipo de personas que pueden asistir, como si quiere venir un genio informático de 14 años", dijo a EFE Patrick Svenburg, quien indicó que entre los participantes habrá muchos estudiantes universitarios.

Svenburg reconoció que el término "pirata" (hacker en inglés) ha adquirido una connotación negativa y se relaciona con actividades ilícitas como la incursión indebida en grandes bases de datos.

Precisó, aun así, que en la industria un "hacker" es simplemente aquel que encuentra la solución a un problema, el objetivo precisamente del "maratón" de este fin de semana que contará con eventos satélite en Nairobi, Sao Paulo, Santiago de Chile y Sidney.

La idea es desarrollar programas que permitan, por ejemplo, comunicarse con rapidez en caso de un desastre o localizar cuanto antes a los desaparecidos.Vint Cerf, conocido popularmente como el "padre de internet" dio ayer el pistoletazo de salida al maratón informático durante una recepción celebrada en la sede del Departamento de Estado en Washington.

El evento culmina una semana de conferencias en la sede del Banco Mundial en Washington centradas en la innovación a la hora de detectar riesgos de desastres naturales.

Los ponentes abordaron desde la percepción y comunicación de riesgos, hasta cómo detectar y ayudar a las comunidades más expuestas ante potenciales catástrofes o las novedades en la detección de riesgos para el sector agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario