LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

Colombia: unos 16 muertos hoy por enfrentamientos

0 comments
Bogotá, (ANDINA). Al menos siete policías, tres militares y seis insurgentes de las FARC murieron hoy en combates, en momentos que los colombianos eligen en los comicios presidenciales al sucesor del mandatario Álvaro Uribe, informaron fuentes oficiales, citados por la agencia DPA.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, indicó que siete policías perdieron la vida al caer en un campo minado en zona rural del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, donde están desaparecidos ocho uniformados más.

Asimismo, lamentó que tres soldados fueron asesinados por guerrilleros de las FARC en zona rural del departamento del Meta (centro-este).

"Los soldados se encontraban cumpliendo con su deber llevado a una vereda (caserío) remota en Puerto Lleras material electoral y proteger a las autoridades electorales. Ellos fueron atacados por narcoterroristas de las FARC", dijo el funcionario.

Por otro lado, tropas del Ejército en zona rural del municipio de Mesetas, departamento del Meta (centro-este), abatieron a los subversivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes intentaban alterar la jornada electoral en la región.

En este sentido, en el puerto Buenaventura (suroeste), en la costa Pacífica colombiana, fueron capturados nueve integrantes de la guerrilla, que al parecer iban a ejecutar "atentados terroristas".

En contraste, desconocidos quemaron material electoral en una localidad del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Unos 29,9 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir al nuevo presidente, para el periodo 2010-2014, entre los candidatos Juan Manuel Santos, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional, y Antanas Mockus, del Partido Verde.

Desde enero pasado las FARC intensificaron sus ataques guerrilleros en diferentes regiones del país, como históricamente proceden en los días previos de los comicios presidenciales.

El sábado tres militares y tres guerrilleros murieron en combates, mientras que autoridades regionales decomisaron explosivos y equipos de comunicación, al tiempo que desconocidos destruyeron una torre de corriente eléctrica en diferentes regiones del país.

Por el momento, 350,000 policías y militares garantizan la seguridad para los ciudadanos en el 99 por ciento del territorio colombiano.

http://almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario