LaZonaOriental.com, el portal de encuestas de Santo Domngo Este

100.000 direcciones de correo electrónico de usuarios de iPad, a la vista

0 comments
iPad
San Francisco (EP) . - La firma estadounidense AT&T Inc dijo el miércoles que la información personal de los usuarios del iPad de Apple habría quedado expuesta por un fallo de seguridad de su red, dos meses después de que el aparato fue lanzado y superó las expectativas de venta.

El fallo, que fue informado inicialmente por el sitio de internet Gawker, provocó la posible exposición de las direcciones de correo electrónico de los usuarios. AT&T, operador de telefonía inalámbrica, tiene los derechos exclusivos en Estados Unidos para el iPad y el popular iPhone.

El miércoles, Gawker dijo que fue informado del fallo y que recibió una lista de direcciones de correos electrónicos por parte de piratas informáticos. Así, las cuentas de más de 100.000 usuarios del iPad podrían haber sido comprometidas. El medio explicó que obtuvo una lista de direcciones de correo electrónico que incluía celebridades, políticos y presidentes ejecutivos. AT&T actualmente es el único operador de telefonía inalámbrica para el iPad y el iPhone en Estados Unidos. Pero la firma continúa recibiendo críticas de los usuarios del iPhone por la calidad de sus redes, y el fallo de seguridad reconocida el miércoles podría avivar esta situación.

El operador dijo que el fallo llevó a la exposición de las identificaciones en las tarjetas de circuitos integrados de los iPads, que reconocen las tarjetas SIM en los aparatos móviles. "La única información que puede ser derivada de las identificaciones en las tarjetas de circuitos integrados de los iPads es la dirección de correo electrónico adjunta a ese aparato particular", dijo AT&T en su comunicado. "El tema fue llevado a los niveles más altos de la compañía y fue corregido el martes, y esencialmente hemos apagado la aplicación que entregaba la dirección de correo electrónico", señaló el portavoz Mark Siegel.

El iPad, que fue lanzado en abril, ya ha vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo. El interés respecto al aparato --que junto al iPhone forman una parte central de la estrategia de crecimiento internacional de la compañía-- ayudó a Apple a superar en mayo a Microsoft como la firma tecnológica con mayor valor de mercado. No obstante, rivales que van desde Dell a Hewlett-Packard se están apresurando para ofrecer nuevos productos en el mercado, y el problema de seguridad podría representar una vergüenza potencial para el aparato de Apple.

Analistas especulan que el rival de AT&T, Verizon Wireless, podría ganar eventualmente el derecho para operar el iPhone de Apple, tal vez como mínimo en el 2011.

La Vangardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario